ACTUALIZA1- Habitat no logra acuerdo con banca, sigue negociando

venerdì 19 settembre 2008 16:46
 

Por Andrés González

(Actualiza con resultado reunión, añade citas portavoz)

MADRID, 19 sep (Reuters) - La inmobiliaria Habitat no ha logrado un acuerdo sobre la refinanciación de su deuda con la banca acreedora, dijo el viernes una portavoz de la compañía.

"No se ha logrado un acuerdo durante la reunión de esta mañana. Habrá más encuentros la semana que viene", explicó la portavoz, que añadió que la reunión era una primera toma de contacto.

Habitat está analizando con los bancos acreedores las posibilidades de viabilidad de la empresa, después de presentar unas pérdidas de 650 millones de euros.

"Habitat quiere evitar el concurso de acreedores y se van a analizar todas las posibilidades", dijo la portavoz, que añadió que entre las posibles salidas estaría solicitar una inyección de capital a sus accionistas.

Una fuente cercana a compañía indicó que la inmobiliaria ha contratado al despacho de abogados Uría y Menendez como asesor de la operación.

El accionariado de Habitat está compuesto por su presidente, Bruno Figueras y su socio Josep Suñol, que poseen conjuntamente un 55 por ciento de la sociedad, así como un grupo de empresarios catalanes y gallegos, que tiene un 25 por ciento de la empresa. El resto, un 20 por ciento, está en manos de Ferrovial aunque con una opción de venta asegurada a la inmobiliaria.

A finales de febrero, Habitat refinanció 1.586 millones de euros de deuda relacionada con la compra de la filial inmobiliaria de Ferrovial tras varias semanas de negociaciones con la banca durante las cuales la empresa llegó a amenazar con presentar concurso de acreedores.   Continua...