Ferrovial podría tener problemas para lograr comprador Gatwick

venerdì 19 settembre 2008 16:24
 

Por John Bowker

LONDRES, 19 sep (Reuters) - Ferrovial (FER.MC: Quotazione) podría tener problemas para encontrar compradores serios para el aeropuerto Gatwick de Londres debido a la actual crisis crediticia global, y es probable que le lleve más de un año completar la venta.

El grupo español dijo esta semana que vendería Gatwick, el segundo mayor aeropuerto de Gran Bretaña con 35 millones de pasajeros al año, en un acuerdo valorado por la industria en unos 2.000 millones de libras. [ID:nLH301910]

El movimiento provocó inmediamente el interés de una serie de potenciales compradores --incluyendo a RREEF, división de infraestructuras de Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione), el operador de aeropuertos Manchester Airports Group y la aerolínea Virgin Atlantic [VA.UL]--, pero los analistas y otras fuentes industriales advirtieron DE que podría no ser una venta fácil.

Los expertos dijeron que, aunque las muestras de interés han llegado de muchas esquinas diferentes, la crisis financiera haría difícil a todos, excepto a los sobrantes de capital, conseguir el dinero.

"Hay fondos ahí fuera que pueden comprarlo porque tendrán el efectivo para hacerlo, pero si un comprador necesitara pedir prestados los fondos a los bancos, entonces sería muy difícil", dijo Paul Whelan, director de la división industrial de Small to Medium Airports Group (SMAG).

Anteriores compradores de aeropuertos británicos como el australiano Babcock & Brown BNB.AX y Macquarie (MQG.AX: Quotazione) ya están efectivamente fuera de la carrera entre severas constricciones financieras que incluso les lleva a descartar más compras de aeropuertos.

American International Group (AIG.N: Quotazione) -- propietario de la mitad del aeropuerto London City Airport -- fue objeto esta semana de un rescate de 85.000 millones de dólares por parte de la Reserva Federal.

"Gran parte del mundo corporativo global --incluyendo aeropuertos, aerolíneas y fondos-- están asumiendo las realidades del nuevo mundo, donde la disponibilidad de crédito es limitada", dijo Andrew Fitchie, analista del sector de transportes en Collins Stewart.   Continua...