CORREGIDO- CNMV pide datos Metrovacesa de 'covenants' y deuda

mercoledì 19 novembre 2008 20:08
 

(Una portavoz aclara que el ratio EBITDA/gastos financieros se refiere a EBITDA y gastos sin recurso)

MADRID, 19 nov (Reuters) - La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha pedido a Metrovacesa MVC.MC que aporte datos adicionales a sus auditorías de cuentas de los pasados 31 de diciembre y 30 de junio, entre los que destacan que aclare la situación de la refinanciación de la deuda asociada a la compra de la sede del HSBC (HSBA.L: Quotazione) y el cumplimiento de las condiciones de su crédito sindicado.

En respuesta, la inmobiliaria ha enviado una ampliación a su auditoría en la que dice que está negociando "con varias entidades financieras" la refinanciación de la deuda de la torre, aunque todavía no ha llegado a acuerdo alguno.

Metrovacesa debe pagar el próximo 30 de noviembre 1.100 millones de euros o renegociar la deuda.

INCUMPLIMIENTO 'COVENANT'

El informe de respuesta de Metrovacesa, con fecha de 9 de octubre, pero publicado el martes en la web del regulador, también menciona una serie de condiciones o 'covenants' que los bancos exigen que la compañía cumpla a cierre de 2008, como mantener un ratio LTV (deuda entre valor de activos) del 55 por ciento o un ratio Ebitda/gastos financieros igual o mayor a 2,25.

En sus resultados del tercer trimestre, la compañía dijo que su LTV estaba en el 54,4 por ciento, pero que confiaba en cumplir el ratio a final de año.

Una portavoz de la compañía explicó que el referido ratio tenía en cuenta "el Ebitda sin recurso y antes de revalorización de activos y los gastos financieros sin recurso".   Continua...