Bolsas europeas caen en apertura tras sesión débil en China

mercoledì 19 agosto 2009 09:36
 

LONDRES, 19 ago (Reuters) - Las bolsas europeas caían en las operaciones iniciales del miércoles por el pronunciado descenso de las acciones chinas y las persistentes dudas sobre la recuperación global.

El índice de referencia subió un 1,4 por ciento el martes y está un 43 por ciento sobre el mínimo histórico del 9 de marzo por las esperanzas de una recuperación económica fuerte y rápida.

Los bancos eran los valores que más puntos restaban al índice. BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione) y Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione) perdían entre un 1,1 por ciento y un 1,5 por ciento.

HSBC (HSBA.L: Quotazione) cedía un 2,6 por ciento en la jornada que paga dividendo.

El mercado de valores de China cayó más de un cuatro por ciento el miércoles, ante la debilidad principalmente de las acciones que salieron recientemente a bolsa.

Los inversores se mostraron decepcionados por la ausencia de medidas oficiales para apoyar al mercado después de que el índice principal chino cayera un 19 por ciento en las dos últimas semanas.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...