Ibex-35 opera plano a mediodía de sesión tranquila

giovedì 19 febbraio 2009 13:07
 

MADRID, 19 feb (Reuters) - El índice selectivo de la bolsa española apenas registraba cambios a mediodía de una jornada marcada por la ausencia de noticias influyentes y por la tranquilidad en la inmensa mayoría de los valores.

Después de cerrar ayer con pérdida del 0,49 por ciento, el Ibex-35 subía un 0,05 por ciento a 7.865,3 a las 1243 horas.

"El Ibex y la mayoría de los índices están en los soportes o los están rozando y desde ahí se debe producir una reacción al alza", dijo Pepa Montes de Finantia. Agregó que por el momento la volatilidad ha disminuido en el mercado.

Los futuros de acciones estadounidenses, que podrían dar una pauta del desarrollo del negocio en la tarde, subían en torno al uno por ciento.

Los inversores estarían pendientes hoy de los datos estadounidenses de paro semanal y precios de producción, ambos a las 1430 horas, con el fin de conocer la más reciente evolución de la primera economía del mundo. Posteriormente, se conocerán el índice de indicadores del Conference Board y las cifras de actividad empresarial de la Fed de Filadelfia.

Después del fuerte castigo sufrido por los bancos en bolsa el martes, volvía la calma a estos valores, con unos movimientos de los precios cortos.

Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), que estudia compensar a sus clientes afectados por la exposición al quebrado banco Lehman con acciones preferentes, subía un 0,19 por ciento a 5,23 euros. Otros valores financieros se comportamban con debilidad. BBVA (BBVA.MC: Quotazione) caía un 0,8 por ciento y Popular (POP.MC: Quotazione) un 1,94 por ciento.

El sector bancario europeo amaneció hoy con la noticia que UBS pagará 780 millones de dólares en EEUU e identificará a algunos clientes en ese país, según un acuerdo que pondrá fin a un caso de fraude por haber ayudado a depositantes a evadir impuestos, dijo el Departamento de Justicia.

El índice europeo bancario DJ Stoxx subía un 0,18 por ciento.   Continua...