Ibex-35 abre al alza tras avance en Wall Street y mercados Asia

martedì 19 maggio 2009 09:23
 

MADRID, 19 may (Reuters) - El índice selectivo Ibex-35 subía en las primeras operaciones del martes, impulsado por las ganancias registradas en Wall Street y en los mercados asiáticas.

El índice Nikkei .N225 cerró esta mañana con alza del 2,8 por ciento y el S&P 500 .SPX ganó anoche un 3 por ciento en Wall Street.

"Los valores financieros de EEUU subieron anoche tras una serie de recomendaciones positivas de algunos de los principales brokers, mientras que las previsiones positivas del grupo de distrubución Lowe reforzaban el sentimiento positivo y las esperanzas de una recuperación económica", dijo un operador en Madrid,.

A las 0915 horas, el Ibex .IBEX ganaba unos 131 puntos, un 1,41 por ciento, a 9.288 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid .SMSI subía también un 1,4 por ciento a 961,83 puntos.

En Madrid, los valores financieros daban apoyo al avance de la bolsa, con alza del 2,1 por ciento de Santander (SAN.MC: Quotazione) y una subida del 2,01 por ciento de BBVA (BBVA.MC: Quotazione).

Bankinter (BKT.MC: Quotazione) mejoraba un 4,2 por ciento al comenzar hoy el periodo de suscripción de la ampliación de capital relacionada con la financiación de la compra de Línea Directa. [nLD638808]

Telefónica (TEF.MC: Quotazione) ganaba un 1,09 por ciento tras unos resultados de su rival Vodafone (VOD.L: Quotazione) en línea con las previsiones del mercado [nLJ503935]

El mejor valor del Ibex-35 era Sacyr SVO.MC, con un avance inicial del 6,11 por ciento. También había ganancias (+2,12 por ciento) en Ferrovial (FER.MC: Quotazione), despúes de que el grupo anunciara el lunes que va a recurrir el informe de la Comisión de Competencia británica que le obliga a vender tres de sus aeropuertos en el Reino Unido.

"Con esta apelación, Ferrovial obtendría tiempo (12-18 meses adicionales para la venta de activos), considerado clave teniendo en cuenta la actual situación de crédito", dijo Banesto Bolsa en una nota a sus clientes.

En el terreno negativo, destacaba Abertis (ABE.MC: Quotazione), con recorte de un 2,5 por ciento a 13,08 euros después de que Bancaja y Banco de Valencia anunciaran esta mañana la venta de su participación del 2 por ciento en el gestor de autopistas de peaje a un precio por debajo del último precio de cierre de Abertis. [nL J205300].

(Información de Robert Hetz; Editado por Carlos Castellanos)