ACTUALIZA-Mayoría clientes afectados Madoff aceptan compensación

giovedì 19 febbraio 2009 18:06
 

(Añade comentarios de juzgado y abogado, detalles)

Por Jim Loney

MIAMI, 19 feb (Reuters) - Alrededor de un 70 por ciento de los clientes de Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) afectados por el supuesto fraude de Bernard Madoff han firmado acuerdos de compensación con la entidad española, dijeron el jueves abogados a un tribunal en Miami en relación con la demanda conjunta presentada en esa ciudad.

La revelación se hizo en una audiencia de una demanda conjunta en representación de gente que perdió el dinero de sus inversiones en el fondo de Santander Optimal Strategic U.S., que invirtió en Madoff.

"Alrededor de un 70 por ciento (de los clientes que invirtieron a través de Optimal Strategic US Equities Fund) han ejecutado ya acuerdos de compensación", dijo el letrado Sam Danon al juez de distrito estadounidense Paul Huck.

"Creo que alrededor de un 7 ó 9 por ciento lo han rechazado. Hay un porcentaje que todavía está considerando el acuerdo", agregó.

Las dos partes del proceso en Miami dijeron al tribunal que han aceptado enviar un aviso a los clientes de Santander que esboza los detalles de la demanda pendiente en Miami.

La versión final del aviso, que explica que la demanda exige la restitución de las pérdidas a sus clientes y libera a todas partes de más responsabilidades, estará listo en una semana, dijeron los abogados.

La notificación de la compensanción se enviará a aproximadamente el 30 por ciento de los clientes que no aún no han liquidado, dijeron los abogados.   Continua...