Bolsas europeas pisan el acelerador por banca y energía

venerdì 19 giugno 2009 13:05
 

LONDRES, 19 jun (Reuters) - Las bolsas europeas ampliaban el avance a media sesión del viernes gracias al empujón de la banca y las energéticas.

A las 1047 GMT, el FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales acciones europeas subía un 1,45 por ciento a 862,97 puntos.

El índice europe ha subido un 32 por ciento desde su mínimo histórico del 9 de marzo, gracias a la mayor confianza de los inversores en la recuperación económica.

Los bancos eran los que más puntos aportaban al selectivo pan-europeo, con subidas de entre el 1,4 por ciento y el 3,3 por ciento para HSBC (HSBA.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Standard Chartered (STAN.L: Quotazione) y Banco Santander (SAN.MC: Quotazione).

Por otra parte, la subida del crudo CLc2 impulsaba a las petroleras, con BP (BP.L: Quotazione), StatoilHydro (STL.OL: Quotazione) subiendo un 2 por ciento y un 1,2 por ciento, respectivamente.

En el sector automovilístico, Porsche (PSHG_p.DE: Quotazione) se dejaba un 0,56 por ciento después de anunciar un descenso en las ventas de vehículos e ingresos, tras registrar ganancias anoche en la bolsa estadounidense.

Daimler (DAIGn.DE: Quotazione) y Volkswagen (VOWG.DE: Quotazione) caían un 2,1 por ciento y un 3,6 por ciento, respectivamente.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...