ACTUALIZA2 - Bank of Ireland niega aproximación de Santander

venerdì 19 settembre 2008 16:15
 

(Cambia titular, añade declaraciones del Bank of Ireland y analistas)

Por Judith MacInnes y Jonathan Saul

DUBLÍN/MADRID, 19 sep (Reuters) - El Bank of Ireland salió el viernes al paso de informaciones de prensa desmintiendo haber recibido una aproximación de Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) ni de ningún otro potencial oferente.

"Bank of Ireland toma nota de las recientes especulaciones en los medios y confirma categóricamente que no ha recibido una aproximación ni ha entrado en conversaciones con Banco Santander ni ninguna otra parte", dijo Bank of Ireland en un comunicado.

Santander, el mayor banco de la zona euro, declinó anteriormente formular comentarios respecto a unas informaciones de prensa sobre su hipotético interés por Bank of Ireland.

Tampoco un portavoz de Santander quiso hacer comentarios al respecto ni acerca del supuesto interés de la entidad española en el banco estadounidense Washington Mutual (WM.N: Quotazione).

Las acciones de Bank of Ireland, que retrocedieron fuertemente durante la crisis actual de las bolsas debido a su exposición al mercado inmobiliario irlandés, subían el viernes un 43 por ciento tras las noticias de prensa.

En un contexto de euforia en los mercados por el plan de EEUU de rescatar el sector financiero, los títulos de Santander subían un 10,75 por ciento.

La emisora de radio irlandesa NewsTalk citó esta mañana a fuentes de mercado en el sentido de que el banco español, cuya presencia internacional y su política crediticia relativamente cauta le han dejado con una posición de firmeza en un sector muy revuelto, consideraba presentar una oferta.   Continua...