Los bancos lideran descenso de las bolsas europeas a mediodía

martedì 19 agosto 2008 13:34
 

LONDRES, 19 ago (Reuters) - Las bolsas europeas caían a media sesión el martes absorbiendo las subidas conseguidas en el mes por las preocupaciones sobre el futuro de los dos principales grupos financieros de préstamos hipotecarios en Estados Unidos que volvieron a sacar el fantasma de la crisis de crédito.

A las 1121 GMT, el índiced FTSEurofirst 300 bajaba un 1,5 por ciento a 1.170.80 puntos, camino de su séptimo mes de pérdidas en este año.

Los valores financieros lideraban el retroceso tras una noticia publicada por Barron's en el sentido de que el Gobierno de EEUU tendría que nacionalizar los bancos hipotecarios Freddie Mac FRE.N y Fannie Mae FNM.N.

UBS UBSN.VX caía un 4 por ciento, Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) cedía un 3,2 por ciento y Barclays (BARC.L: Quotazione) bajaba un 4,5 percent, mientras que los flojos resultados de la aseguradora danesa Trygvesta (TRYG.CO: Quotazione) presionaban de forma adicional a las compañías de seguros.

Axa (AXAF.PA: Quotazione) bajaba un 3,9 por ciento, mientras que Legal & General (LGEN.L: Quotazione) y Prudential (PRU.L: Quotazione) cedían cada una un 4,4 por ciento.

Los analistas dijeron que la situación económica en Europa seguía siendo débil y que las nuevas noticias adversas para las compañías financieras no ayudaban en esta situación, aunque agregaron que el mercado ya ha descontado gran parte de los factores adversos al caer el un 22 por ciento en lo que va de año.

Una caída en el precio del crudo CLc1 castigaba también a Total (TOTF.PA: Quotazione) y Royal Dutch Shell (RDSa.AS: Quotazione).

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...