ACTUALIZA3- Acciona y Enel negocian cerrar el acuerdo el viernes

giovedì 19 febbraio 2009 20:36
 

(Cambia titular, añade detalles, contexto)

Por Andrés González y Alberto Sixto

MADRID/ROMA, 19 feb (Reuters) - Enel (ENEI.MI: Quotazione) y Acciona (ANA.MC: Quotazione) están trabajando para cerrar el viernes un acuerdo mediante el cual la constructora española vendería a la italiana su 25 por ciento en Endesa (ELE.MC: Quotazione), una operación que los analistas consideran clave para la estrategia a largo plazo de las tres compañías.

"Se está trabajando para cerrarlo mañana", dijo una fuente industrial.

La operación ha sido valorada por el grupo español en 11.100 millones de euros y fuentes cercanas a Acciona dijeron recientemente que aceptarían una oferta consistente básicamente en 8.000 millones de euros en efectivo más activos renovables por 3.100 millones.

Con la compra del 25 por ciento de Endesa, Enel aumentaría su participación en la eléctrica al 92 por ciento.

Una portavoz de Acciona negó el jueves informaciones de prensa en el sentido de que la constructora y la italiana hubiesen llegado ya a un acuerdo, aunque reconoció que los asesores legales y financieros de ambas empresas estaban trabajando en ello.

La portavoz, que dijo que el miércoles se celebró un consejo de administración "informativo", explicó que, aunque no hay previsto ningún consejo, este tipo de reuniones se pueden convocar rápidamente.   Continua...