ACTUALIZA - Santander compensaría caso Lehman con preferentes

giovedì 19 febbraio 2009 10:16
 

(Agrega datos)

MADRID, 18 feb (Reuters) - Santander (SAN.MC: Quotazione) estudia compensar a sus clientes afectados por la exposición al quebrado banco estadounidense Lehman Brothers con acciones preferentes, dijo el jueves una fuente conocedera de la operación.

"Se les va a ofrecer a clientes afectados de Lehman posibilidad de acudir a emisión preferentes para Madoff. La situación actual es que no está nada cerrado. Se está trabajando en estas líneas", explicó esta fuente.

El diario Expansión informa en su edición del jueves que Santander ofrecerá esta compensación a sus clientes que a través de su filial Banif invirtieron en productos de Lehman.

Según el diario, los inversores que acepten la oferta de Santander recibirán acciones con un cupón anual del 2 por ciento en función de los beneficios.

Santander anunció el pasado 27 de enero que compensaría a sus clientes de banca privada por el cien por cien del volumen invertido en productos Madoff [ID:nLR429548].

El banco cántabro no ofreció una compensación en metálico, sino títulos de la propia entidad, para lo cual realizará una emisión de participaciones preferentes por valor de 1.380 millones de euros, con un coste para la entidad de 500 millones de euros.

(Información de Judith MacInnes; traducido por Jesús Aguado)