Dinamia ampliará capital por 40 mlns de 21 nov a 7 dic

giovedì 19 novembre 2009 13:32
 

MADRID, 19 nov (Reuters) - El periodo para ejercer los derechos de suscripción preferente en la ampliación de capital de casi 40 millones que va a realizar el fondo de capital riesgo Dinamia DIN.MC durará del 21 de noviembre al 7 de diciembre, según se indicó en el folleto de la operación.

La ampliación, anunciada a última hora del martes, será de 1 acción nueva por cada 3 antiguas, a un precio de diez euros por acción que supone un descuento del 8,3 por ciento sobre la cotización antes del anuncio.

De no suscribirse al completo la ampliación durante el periodo preferente, se realizaría una segunda vuelta entre el 8 y el 10 de diciembre.

Dinamia indicó el martes que tiene compromisos de suscripción por algo más de una cuarta parte de su capital.

La operación tiene como objetivo realizar inversiones en nuevas compañías aprovechando los bajos precios actuales por el contexto de crisis.

Dinamia acumula varios trimestres de pérdidas en sus resultados debido a las dificultades para desinvertir en el mercado actual y a la necesidad de realizar provisiones para ajustar el valor de sus participaciones al del mercado.

El fondo, gestionado por N+1, cuenta actualmente con algo más de 40 millones de caja, que darían de sí para mantener la actividad corriente (gastos, dividendos y alguna operación) durante un periodo de entre 12 y 24 meses, según fuentes de Dinamia.

(Información de Tomás González; editado por Jose Elías Rodríguez)