Ibex-35 abre con leve caída, banca vuelve a arrastrar al mercado

mercoledì 19 novembre 2008 09:42
 

MADRID, 19 nov (Reuters) - El Ibex-35 abrió el miércoles con leves pérdidas, en línea con el resto de plazas europeas, al volver el temor a una recesión global.

La caída de la bolsa japonesa y la preocupación por la posible quiebra de las empresas automovilísticas estadounidenses llevaban a los índices a terreno negativo, mientras en España los bancos eran de nuevo los títulos más castigados.

"Hoy no hay grandes novedades a lo que ya se sabe: predomina el temor a la recesión y las ventas van tumbando una tras otra a todas las clases de activos, ya que nada parece seguro en este entorno de miedo, salvo quizá el dólar", comentó un agente de Madrid.

"Ahora el mercado estará pendiente del IPC de EEUU (14.30 hora de Madrid) y las actas de la última reunión de la Reserva Federal (tras el cierre)", añadió el operador.

En España volvían a llevar a la baja al mercado los bancos, por el temor a que sigan la senda de ampliaciones de capital iniciada la semana pasada por Santander. El banco presidido por Emilio Botín, que anunció la semana pasada una ampliación de 7.200 millones de euros, caía en las primeras operaciones un 1,83 por ciento a 5,90 euros.

BBVA (BBVA.MC: Quotazione) cedía un 1,14 por ciento a 7,80 euros

A las 0922 horas, el Ibex-35 .IBEX bajaba un 0,57 por ciento a 8.481 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI cedía un 0,61 por ciento a 906 unidades.

Entre los demás pesos pesados también predominaban las pérdidas, aunque menores que en los bancos.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione) retrocedía un 0,13 por ciento, Repsol (REP.MC: Quotazione), un 0,21 por ciento, e Iberdrola, un 0,52 por ciento.   Continua...