Bolsas europeas bajan por sector de alimentos, Danone débil

giovedì 19 novembre 2009 10:12
 

LONDRES, 19 nov (Reuters) - Las bolsas europeas bajaban en las primeras operaciones por tercera sesión seguida, debilitadas por la caída de los productores de alimentos tras el recorte de las previsiones de ventas y crecimiento de Danone (DANO.PA: Quotazione).

"Estamos viendo un movimiento bajista...hacia las fiestas. Tengo la impresión que hay mucha gente que está empezando a cerrar sus libros y a minimizar los riesgos antes del período navideño", expresó Justin Urquhart Stewart, director de Seven Investment Management.

"Los volúmenes están bajando, eso puede significar que si se producen noticias importantes puede haber un poco de volatilidad", agregó.

Danone caía un 4,4 por ciento después de que la compañía anunciara una previsión de crecimiento de las ventas comparables del 5 por ciento, frente a un pronóstico anterior del 8 al 10 por ciento.

Los bancos estaban entre los principales perdedores después de que el mayor banco de Japón, Mitsubishi UFJ Financial Group (8306.T: Quotazione), pesar en el sector por una importante ampliación de capital. UniCredit (CRDI.MI: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione) y Credit Suisse CSGN.VX caían entre un 0,3 por ciento y un 1,2 por ciento.

Principales índice europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Información de Joanne Frearson)