BBVA cierra emisión de preferentes por 1.000 mlns euros

venerdì 19 dicembre 2008 12:42
 

MADRID, 19 dic (Reuters) - BBVA (BBVA.MC: Quotazione) dijo el viernes que ha cerrado la colocación de 1.000 millones de euros en participaciones preferentes en una operación que reforzará los ratios de capital de la entidad.

La emisión Dirigida a inversores minoristas, cuenta con un tipo de interés del 6,5 por ciento fijo durante los dos primeros años y referenciado al euribor a tres meses en los años siguientes, con un mínimo nominal del 3,5 por ciento.

Las participaciones preferentes son un híbrido entre acciones y bonos, con vencimiento perpetuo y sin derechos políticos.

El segundo banco español computará esta emisión como recursos propios o Tier-1 en un momento en el que los mercados están demandando mayores niveles de capital a las entidades. Fuentes del sector consideran que el ratio del banco podría subir en tres décimas desde el 7,8 por ciento actual.

Su principal rival, Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), cerró recientemente con éxito una ampliación de capital por 7.200 millones de euros para reforzar su capital.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Robert Hetz)