Bolsas europeas cierran con descensos, financieras pesan

mercoledì 19 agosto 2009 17:57
 

LONDRES, 19 ago (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles con descensos tras una sesión volátil, después de que la debilidad del sector bancario y automotriz eclipsaran la subida de las petroleras y gasistas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una bajada del 0,4 por ciento a 931,16 puntos. Pero el selectivo ha subido casi un 44 por ciento desde el mínimo histórico registrado en marzo y ha ganado un 12 por ciento en lo que va de año.

"Esparamos pasar por un corto período de consolidación tras tras la significativa escalada del mercado -- un incremento de en torno al 20 por ciento en las acciones en tres o cuatro semanas" dijo Romain Boscher, de Groupama Asset Management.

"Estamos convencidos de que en septiembre, la gente redistribuirá su dinero en favor de activos de riesgo".

Los títulos financieros fueron unos de los grandes perdedores. Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) y Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) retrocedieron entre un 0,2 y un 2,2 por ciento.

El sector energético, sin embargo, subió de la mano del alza de los precios del crudo CLc1. BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione), BG Group BG.L, Tullow Oil (TLW.L: Quotazione), Repsol (REP.MC: Quotazione) y StatoilHydro (STL.OL: Quotazione) avanzaron entre un 0,2 y un 1,3 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...