Bolsas europeas suben 1%, perspectivas técnicas buenas

lunedì 19 ottobre 2009 14:19
 

LONDRES, 19 oct (Reuters) - Las bolsas europeas rebotaban a media sesión del lunes y oscilaban en torno a los máximos de 12 meses, lideradas por los bancos, los alimentos y las farmacéuticas, a la espera de los próximos resultados de empresa, como Apple (AAPL.O: Quotazione).

Las materias primas estaban pedidas por la subida de los precios de los metales, que ayudaban a las mineras, mientras que las energéticas se beneficiaban del alza de los precios del crudo.

Los valores financieros eran los que más puntos sumaban al índice. Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Dexia (DEXI.BR: Quotazione) y BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) subían entre un 1,1 por ciento y un 3,4 por ciento.

Las perspectivas técnicas eran positivas ante la opinión de algunos analistas de que se puedan romper los próximos niveles de resistencia.

"Tiene aspecto alentador. Después de alcanzar máximos anuales la semana pasada, la tendencia alcista desde los mínimos de marzo no parece haber pasado", expresó Phil Roberts, analista técnico de Barclays Capital.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Información adicional de Joanne Frearson, editado por Hans Peters)