Futuros acciones EEUU suben por retroceso de petróleo y Lowe's

lunedì 18 agosto 2008 14:35
 

NUEVA YORK, 18 ago (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos subían el lunes, gracias a que los precios del petróleo perdían sus alzas iniciales y a que se calmaba la tensión geopolítica en Pakistán.

El valor de los futuros del crudo retrocedía desde los 115,35 dólares por barril alcanzados inicialment por los temores a la tormenta tropical Fay. Se prevé que la tormenta esquivará los puntos de producción importantes de petróleo y gas en el Golfo de México.

La cadena minorista Lowe's Cos Inc (LOW.N: Quotazione) presentó resultados mejores a lo esperado, lo que también alentaba la tendencia positiva.

Lowe's reportó el lunes una caída en sus ganancias del segundo trimestre, ya que los consumidores gastaron menos en grandes remodelaciones de sus casas, en medio de la crisis de la vivienda en Estados Unidos, pero superó las previsiones de ventas y beneficios de los analistas.

La renuncia del criticado presidente paquistaní, Pervez Musharraf, alivió los temores a una debacle política en el país que cuenta con armamento nuclear.

"Los precios del petróleo habían subido más temprano, pero ahora parecen haber bajado un poco, lo que ayuda al ánimo", comentó Peter Cardillo, economista de mercado en jefe de Avalon Partners.

"El otro punto positivo es que están comenzando a menguar las preocupaciones geopolíticas de la semana pasada", añadió.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 subían 4 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones DJc1 escalaban 34 puntos y los del índice Nasdaq 100 NDc1 trepaban 10 puntos.