Bolsas europeas cierran con baja; títulos bancarios se recuperan

mercoledì 18 febbraio 2009 18:13
 

LONDRES, 18 feb (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles con descensos por tercera sesión consecutiva, después de que el plan del presidente estadounidense Barack Obama para ayudar al sector inmobiliario y evitar los embargos de viviendas fuera recibido con escepticismo y eclipsado por los temores a una mayor profundización de la recesión.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con descenso del 0,3 por ciento a 763,52 puntos tras una sesión volátil.

El presidente Barack Obama desveló el martes su plan para luchar contra la crisis inmobiliaria estadounidense y anunció que comprometerá hasta 275.000 millones de dólares en fondos federales para la refinanciación y modificación de hipotecas con el fin de hacerlas más llevaderas.

"Se trata de nuevo de una enorme cantidad de dinero lanzada a varios sectores de la economía", dijo Mike Lenhoff, estratega de Brewin Dolphin.

"No sabemos realmente lo efectivo que será el plan en su totalidad, aunque debería prevenir que una mala situación degenere en algo peor", añadió.

El sector bancario fue el gran ganador del selectivo, recuperándose de las caídas del martes debido a la exposición de muchos bancos europeos a las economías emergentes de Europa Central y Oriental.

Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) avanzó un 2,7 por ciento. El grupo dijo que va a reorganizar su brazo de inversión cambiando por completo su estructura y recortando puestos de trabajo tras haber registrado pérdidas en dicha unidad en 2008.

HSBC (HSBA.L: Quotazione), Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) y BNP Paribas ganaron entre un 1,8 y un 2,6 por ciento.

Sin embargo, Royal Bank of Scotland se hundió un 12,6 por ciento en medio de temores a una ampliación de capital.   Continua...