Ibex apenas cambia a media sesión, blue chips estables

giovedì 18 giugno 2009 12:25
 

MADRID, 18 jun (Reuters) - El Ibex-35 de la Bolsa española apenas registraba cambios a la media sesión del jueves en un clima estable para los valores punteros que se limitaban a seguir la estela de las principales plazas europeas.

"El mercado necesita nuevos incentivos. En estos momentos no se sabe muy bien dónde estamos (en referencia a la economía de EEUU básicamente) y los inversores están cautelosos antes de volver a entrar en el mercado", dijo un analista.

Los dos grandes bancos y Telefónica (TEF.MC: Quotazione) (los grandes valores del Ibex-35) no marcaban una tendencia definida.

Los títulos de Telefónica (TEF.MC: Quotazione) avanzaban un 0,52 por ciento, pero Santander (SAN.MC: Quotazione) perdía un 0,13 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) un 0,61 por ciento.

Con este transfondo, a las 1210 horas, el Ibex-35 .IBEX bajaba un 0,13 por ciento a 9.269,8 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI caía un 0,04 por ciento a 963,10 puntos.

Analistas dijeron que los recientes comentarios sobre el sector financiero invitaban a cierta cautela a lo que se sumaba el nuevo incremento de la morosidad.

Según datos publicados por el Banco de España, tras el paréntesis registrado en marzo, el aumento de la mora del sistema financiero español volvió a acelerarse en abril en unos 4.300 millones de euros hasta un total de 79.000 millones de euros. [nLI882954]

Destacaban las ganancias de Técnicas Reunidas (TRE.MC: Quotazione) del 1,57 por ciento después de que el grupo petrolero saudí Aramco dijera el jueves que la española Técnicas Reunidas se ha adjudicado un contrato para construir una unidad de la nueva refinería denominada SATORP en Al Jubail (Arabia Saudí).

Iberdrola, que perdió el miércoles un 6 por ciento por su ampliación de capital, recuperaba un 0,36 por ciento.

Fuera del Ibex-35, Prisa (PRS.MC: Quotazione) cedía un 2,67 por ciento. La compañía anunció que iba a presentar un recurso contra la nueva TDT de pago, al perjudicar los intereses de su plataforma por satélite Digital+ [nLI732766].

(Información de Manuel María Ruiz; Editado por Carlos Ruano)