Ibex-35 cierra con leve alza por Telefónica y energéticas

martedì 18 novembre 2008 18:14
 

Por Andrés González

MADRID, 18 nov (Reuters) - El Ibex-35 finalizó el martes una sesión de menos a más con leves alzas gracias a la subida de Telefónica (TEF.MC: Quotazione) y de algunos valores del sector energético que lograron compensar la debilidad de los bancos.

"El mercado está marcado por la volatilidad, mucha gente entrando y saliendo. Hay poco volumen y la gente está muy temerosa a que el mercado siga cayendo", dijo un operador.

El selectivo del mercado continuo .IBEX cerró con una subida del 0,38 por ciento a 8.530,8 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrdid .SMSI ganó un 0,31 por ciento a 912,45 unidades.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), el valor de mayor ponderación en el selectivo con un peso superior al 23 por ciento, ganó un 1,5 por ciento a 14,87 euros y actuó como valor refugio frente al descenso de los otros dos grandes valores de la bolsa española.

"Lo que hemos visto más fuerte, y eso que ha habido un momento de dudas, es Telefónica. Es lo que ha sostenido al Ibex", añadió el operador.

Entre los ganadores también destacaron algunos valores del sector energético, como Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) y Repsol-YPF (REP.MC: Quotazione), que terminaron con alzas del 1,95 por ciento y del 2,77 por ciento, respectivamente.

En cambio, el sector bancario, que registró una cierta recuperación en el tramo final de la sesión no pudo escapar en su mayoría a la tendencia bajista vivida durante prácticamente todo el día.

Además, el anuncio efectuado la víspera por Citigroup (C.N: Quotazione) de que quiere eliminar 50.000 de sus 350.000 empleos en el mundo demostraba que el sector está inmerso en un proceso de desaceleración.   Continua...