ICO cierra emisión 200 mlns libras bonos a 2014

giovedì 18 giugno 2009 16:31
 

MADRID, 18 jun (Reuters) - El Instituto de Crédito Oficial (ICO) dijo el jueves que ha cerrado una emisión de bonos por importe de 200 millones de libras esterlinas con cupón al 4 por ciento y vencimiento el 8 de diciembre de 2014.

El ICO dijo en una nota de prensa que se trata de una una emisión benchmark a cinco años bajo el Programa EMTN (Euro Medium Term Note) y que fue dirigida por RBC Capital Markets y Royal Bank of Scotland.

El precio de venta a los inversores equivale a un nivel de 135 puntos básicos sobre el Bono Británico de Referencia a 5 años, agregó el instituto en la nota.

La institución crediticia española añadió que el 66 por ciento de la colocación corresponde a Reino Unido, un 18 por ciento a Asia, un 7 por ciento en Suiza y el 9 por ciento restante en otros países europeos.

Durante este ejercicio, ICO realizó emisiones por importe aproximado de 9.100 millones de euros en seis divisas diferentes: libras esterlinas, dólares estadounidenses, euros, yenes, coronas noruegas y francos suizos.

(Información de Feliciano Tisera; Editado por Clara Vilar)