SOS espera ofertas por negocio galletas en 3 semanas -Fuentes

martedì 18 novembre 2008 19:14
 

LONDRES, 18 nov (Reuters) - La ofertas finales por el negocio galletero de la compañía de alimentación SOS Cuétara SOS.MC se esperan en las próximas dos o tres semanas, dijeron el martes fuentes bancarias cercanas a la operación.

Las actuales dificultades para conseguir financiación en un mercado de crédito falto de liquidez podría reducir la capacidad de la compañía para lograr un precio de 300 millones de euros por su negocio de galletas.

"Creemos que un precio de 300 millones de euros es demasiado. De la forma que lo vemos aquí, el precio estará más en la horquilla de los 220-250 millones", dijo una fuente bancaria.

La falta de armonía entre las expectativas de precio de los compradores y los vendedores continúa siendo patente en los mercados y, según diversos especialistas está restringiendo la actividad de fusiones y adquisiciones.

Los compradores de capital privado se ven atenazados por la falta de financiación mientras continúa el desapalancamiento, al tiempo que los compradores ven su propio valor desplomarse.

"Esperamos alcanzar los 300 millones de euros pero, como sabes, el proceso funciona como una subasta", dijo una fuente de SOS en relación al precio final.

SOS Cuétara nombró a Ahorro Corporación para llevar el proceso de venta de su filial de galletas.

"Al final del día, las expectativas no se están alcanzando en muchos procesos de venta", dijo un especialista en adquisiciones mediante crédito.

UN SECTOR DIFÍCIL   Continua...