Bolsas europeas se dan la vuelta con los futuros de EEUU

lunedì 18 maggio 2009 11:40
 

LONDRES, 18 may (Reuters) - Tras una apertura bajista, las bolsas europeas se daban la vuelta a mediodía siguiendo la tendencia trazada por los futuros estadounidenses.

A las 0921 GMT el FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,2 por ciento a 851,51 puntos, tras haber caído hasta un 1,5 por ciento a primera hora por las pérdidas de Wall Street el viernes y las bolsas asiáticas este lunes.

"Uno debería seguir 'sobreponderando' las acciones y comprar ante cualquier caída", dijo JPMorgan en una nota sobre estrategia en renta variable europea.

Los bancos eran los que más puntos aportaban al selectivo, con subida de KBC (KBC.BR: Quotazione) del 10 por ciento, de UniCredit (CRDI.MI: Quotazione) del 8,7 por ciento, Standard Chartered (STAN.L: Quotazione) del 4,3 por ciento, HSBC (HSBA.L: Quotazione) del 3 por ciento, Barclays (BARC.L: Quotazione) del 1,8 por ciento y UBS UBSN.VX del 1 por ciento.

En cambio, el minero está siendo el sector más débil hoy al seguir la tendencia bajista de los precios de los metales.

Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), Anglo American (AAL.L: Quotazione), y Xstrata XTA.L perdían entre un 2,7 por ciento y un 4,7 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...