BMW no hace previsiones para 2009 y se centrará en sus cuentas

mercoledì 18 marzo 2009 10:47
 

MUNICH, Alemania, 18 mar (Reuters) - La automovilística BMW (BMWG.DE: Quotazione) dijo que 2009 será un año de transición en el cual se centrará en la administración de sus finanzas para asegurar su independencia.

Las previsiones para 2009 en los mercados de automóviles son de una caída de ventas de un 20 por ciento, y BMW ve imposible hacer previsiones fiables en este entorno.

El mayor fabricante mundial de coches de alto nivel dijo el miércoles que, tras un inevitable declive en las ventas de vehículos este año, el volumen volverá a crecer en 2010 gracias a lanzamientos programados de modelos altamente rentables.

"2009 será un año de transición. Este es el motivo por el cual hemos establecido claramente las prioridades: liquidez, flujo libre de caja y capital activo, costes fijos e inversiones", dijo el consejero delegado de la compañía, Norbert Reithofer.

"Nuestro objetivo es mantener la independencia del grupo BMW", agregó.

El directivo también reafirmó sus objetivos de rentabilidad para 2012 previendo un retorno en capital empleado del 26 por ciento y un margen de entre el 8 y el 10 por ciento antes de intereses e impuestos en su segmento de automóviles.

La semana pasada, BMW conmocionó a los inversores presentando unas pérdidas operativas en el cuarto trimestre de 718 millones de euros, debido principalmente a gastos extraordinarios.

(Información de Christiaan Hetzner, Traducción de Feliciano Tisera)