Abertis confirma moderación en caída tráficos hasta junio

giovedì 18 giugno 2009 13:20
 

SANTANDER, 18 jun (Reuters) - El grupo Abertis (ABE.MC: Quotazione) confirmó el jueves que la caída de los tráficos de autopistas ha seguido moderándose en los meses de mayo y junio.

"Mayo o junio van mejor que los cuatro primeros meses, es decir, que el segundo trimestre va a ser mejor que el primero (...) pero todavía peor que mayo o junio del año anterior", dijo Salvador Alemany, presidente ejecutivo de Abertis.

En unas jornadas organizadas por la Asociación de Periodistas de Información Económica y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el presidente del grupo concesional reiteró declaraciones recientes en el sentido de que hasta que transcurran los meses de verano es difícil hacer un balance de la mejora de los tráficos.

"Se ha ralentizado el descenso y esto viene a ser normal. En estos momentos creemos que se va ir produciendo una lenta recuperación del tráfico, pero nos es muy difícil decir ahora, hasta que no haya transcurrido el verano, el impacto que el verano tiene en la red de autopistas españolas, nos es muy difícil decir cómo terminará el año", dijo.

Alemany no quiso aventurar en qué momento empezarán a mejorar los tráficos con respecto a un año antes y dijo que, en general, el sector trabaja con estimaciones de volúmenes de tráfico similares a los de 2006. "Es la idea que tenemos en el sector", dijo.

Cuando anunció sus resultados trimestrales, Abertis ya anunció una mejora de tráfico en marzo y abril y reafirmó su objetivo de cerrar 2009 con mejoras en ventas y EBITDA.

(Información de Jesús Aguado; Editado por Clara Vilar)