Metrovacesa venderá más activos para aumentar su liquidez

lunedì 18 agosto 2008 12:40
 

MADRID, 18 ago (Reuters) - El grupo inmobiliario español Metrovacesa MVC.MC ha multiplicado por cuatro su previsión de venta de activos en un momento en el que lucha por refinanciar algunos de sus proyectos más relevantes en un contexto de crisis en el sector.

Según información pública reciente, la compañía tiene previsto vender activos por valor de 2.000 millones de euros, desde los 486 millones previstos en el plan anterior.

Las acciones de la inmobiliaria española, sometidas a una enorme volatilidad, sumaban el lunes a media mañana más de un ocho por ciento en un mercado con escaso negocio y dominado por profesionales.

Bajo los proyectyos actuales, el grupo tiene previsto deshacerse de activos fijos por valor de 1.530 millones de euros, que se sumarán a los 486 millones por venta de terrenos ya proyectados en su anterior plan.

"En el momento que se presentó el Plan Fénix, las condiciones no era tan malas como son ahora. Cuesta mucho en estos momentos desinvertir en suelo, por eso aumentaríamos la venta de activos en patrimonio", dijo una portavoz de la empresa.

A finales de julio Metrovacesa admitió que va a revisar sus objetivos de negocio debido a la crisis financiera y que podría vender una parte de la torre londinense que ocupa HSBC para logar un acuerdo favorable de refinanciación del crédito de 810 millones de libras que pesa sobre este activo.

"Siempre hemos tenido confianza en refinanciarlo. Hay varias ofertas encima de la mesa y vamos a estudiar la mejor opción", dijo la portavoz.

Metrovacesa también debe hacer frente al pago de otros 240 millones de libras el próximo 31 de octubre ligados a la compra del proyecto Walbrook, un complejo de oficinas y centros comerciales en Londres en el que el grupo pretendía invertir en torno a 1.400 millones de euros.

La compañía también ha recibido muestras de interés para participar en este proyecto.

(Reporting by Ben Harding)