ACTUALIZA - Inditex cae por rumores de profit warning

lunedì 18 maggio 2009 12:59
 

(añade comentarios analista)

LONDRES/MADRID, 18 may (Reuters) - Las acciones de Inditex (ITX.MC: Quotazione) bajaban con fuerza el lunes por rumores de que la compañía podría emitir una advertencia sobre sus resultados.

Un portavoz de Inditex rechazó comentar las especulaciones.

A las 1034 GMT, las acciones de Inditex bajaban un 3 por ciento a 31,67 euros, mientras que el Ibex-35 ganaba un 0,4 por ciento y el índice Dow Jones del sector europeo al por menor subía un 1,2 por ciento.

"Inditex presentará resultados trimestrales el próximo 10 de junio y veremos unas cifras de crecimiento claramente por debajo del 7-8 por ciento por la crisis y la ralentización de la apertura de nuevas tiendas", dijo Francisco Ruiz, analista de Fortis.

La compañía no suele dar previsiones de resultados concretas, pero algunos analistas dijeron que al comenzar a circular estos días las primeras notas previas a los resultados trimestrales, con tasas de crecimiento muy moderadas, el mercado podría haber optado por la realización de beneficios tras la reciente subida.

BPI dijo también que las informaciones publicadas hoy de que las ventas de textil en España han bajado entre un 20 y un 30 por ciento en marzo y abril era otro factor adverso para el grupo gallego que aún genera una tercera parte de sus ingresos en España.

(Información de Atul Prakash, Sarah Morris y Robert Hetz; editado por Jesús Aguado)