Bolsas europeas cierran con alzas por banca y energéticas

lunedì 18 maggio 2009 18:07
 

LONDRES, 18 may (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes con alzas impulsadas por el avance del sector financiero ante las expectativas de que la recesión global esté cediendo, mientras que las energéticas subieron por el alza de los precios del crudo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida del 2,2 por ciento a 858,73 puntos.

Los títulos financieros fuero los grandes ganadores de la sesión. Standard Chartered Bank (STAN.L: Quotazione) subió un 7,9 por ciento, HSBC (HSBA.L: Quotazione) un 4,6 por ciento, Barclays (BARC.L: Quotazione) un 5,1 por ciento, Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione) un 9 por ciento y UniCredit (CRDI.MI: Quotazione) un 13,4 por ciento.

"El mercado se está recuperando después de la debilidad de la última semana y está mostrando que los inversores están preparados para arriesgarse y continuar comprando ante las expectativas de una mejora del panorama económico", dijo Henk Potts, estratega de Barclays Stockbrokers.

Los títulos energéticos subieron impulsados por el alza de los precios del crudo CLc1, que trepó un tres por ciento. BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSb.L: Quotazione), Repsol (REP.MC: Quotazione), Total (TOTF.PA: Quotazione), BG Group BG.L y StatoilHydro (STL.OL: Quotazione) avanzaron entre un 1,4 y un 4,5 por ciento.

Las automotrices también ganaron terreno. BMW (BMWG.DE: Quotazione), Daimler AG (DAIGn.DE: Quotazione), Volkswagen AG (VOWG.DE: Quotazione), Peugeot (PEUP.PA: Quotazione), Renault (RENA.PA: Quotazione) y Fiat FIA.MI subieron entre un 0,2 y un 2,4 por ciento.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100 .FTSE, el alemán DAX .GDAXI y el francés CAC-40 .FCHI subieron entre un 2,3 y un 2,4 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...