Ibex abre estable tras reciente corrección

giovedì 18 giugno 2009 09:29
 

MADRID, 18 jun (Reuters) - Tras las recientes pérdidas, el Ibex-35 abrió estable el jueves, con la atención del mercado centrada en nuevos datos económicos, incluyendo el paro semanal de EEUU de esta tarde.

Pese al avance inicial, los analistas señalaron que los recientes comentarios sobre el sector financiero invitaban a cierta cautela al igual que las ampliaciones de capital por una serie de compañías como Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) y ArcelorMittal (MTS.MC: Quotazione) al drenar liquidez y mostrar su disposición de acudir a los mercados para aprovechar la subida de su cotización.

A las 0915 horas, el Ibex-35 .IBEX subía un 0,41 por ciento a 9.322,2 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI recuperaba un 0,51 por ciento a 968,59 puntos.

En la bolsa madrileña destacaban las ganancias iniciales de de Sacyr SVO.MC y de Ferrovial (FER.MC: Quotazione) que superaban el 2 por ciento.

En el sector financiero, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) ganaba un 0,6 por ciento y Santander (SAN.MC: Quotazione), un 0,7 por ciento.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), que la víspera ofreció resistencia a la tendencia bajista, se conformaba esta mañana con un alza del 0,2 por ciento.

Iberdrola, que perdió el miércoles un 6 por ciento por su ampliación de capital, recuperaba un 0,45 por ciento.

Fuera del Ibex-35, Prisa (PRS.MC: Quotazione) cedía un 1,3 por ciento. La compañía anunció que iba a presentar un recurso contra la nueva TDT de pago, al perjudicar los intereses de su plataforma por satélite Digital+ [nLI732766].

(Informacion de Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano)