Bolsas europeas dejan máximos 11 meses por baja materias primas

venerdì 18 settembre 2009 18:39
 

LONDRES, 18 sep (Reuters) - Las bolsas europeas se replegaron el viernes desde los máximos de 11 meses alcanzados en la sesión anterior, lastradas por la caída de las materias primas.

Valores defensivos como las farmacéuticas, que habían estado detenidos durante el rally, emergieron como los principales ganadores del día.

El índice referencial FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una bajada del 0,5 por ciento a 1.006,5 puntos, cerrando un avance semanal del 1,3 por ciento.

Las acciones de materias primas, de gran ponderación, cedieron con los inversores en busca de beneficios tras las recientes subidas.

Entre las mineras, BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Xstrata XTA.L, Anglo American (AAL.L: Quotazione), Antofagasta (ANTO.L: Quotazione) y Kazakhmys (KAZ.L: Quotazione) cayeron entre un 0,9 y un 2,5 por ciento.

Los bancos, en general, estuvieron firmes, con Lloyds revirtiendo pérdidas inciales y ganando un 0,9 por ciento después de una nota favorable de Goldman Sachs acerca de un plan del banco británico para retirarse del esquema de seguros gubernamental de Reino Unido.

HSBC (HSBA.L: Quotazione), Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), UBS UBSN.VX, Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione), Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione) y Natixis (CNAT.PA: Quotazione) crecieron entre un 0,8 y un 3 por ciento.

"No hay todavía indicios de que el mercado quiera bajar. No estamos generando el suficiente ruido o debate sobre inversiones que sugieran que el mercado está cansado", dijo Geoff Wilkinson, jefe de estudios de inversiones en Mint en Londres.

Las farmacéuticas AstraZeneca (AZN.L: Quotazione), GlaxoSmithKline (GSK.L: Quotazione), Roche Holding ROG.VX, Sanofi-Aventis (SASY.PA: Quotazione) y Shire (SHP.L: Quotazione) creció entre un 0,2 y un 2 por ciento.   Continua...