Bolsas europeas caen a mediodía por energéticas y mineras

giovedì 18 giugno 2009 13:58
 

LONDRES, 18 jun (Reuters) - Las bolsas europeas ampliaban las pérdidas hasta un quinto día a media sesión del jueves, presionadas por los recortes de las energéticas y las mineras, mientras que los valores defensivos de tabaco y telecomunicaciones subían por avesión al riesgo.

El índice ha caído un 4,9 por ciento en la última semana tras perderse el rally que provocó una subida del 30 por ciento desde el mínimo histórico del 9 de marzo.

"El rebote que vimos desde los mínimos de marzo fue rápido y furioso y no hubo tiempo para respirar mientras duró", dijo Mike Lenhoff, jefe de estrategia de Brewin Dolphin Securities.

Las petroleras restaban la mayor parte de los puntos que perdía el índice, aunque el precio del crudo permanecía sobre $71 por barril.

Total TOTF.PA>, BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) caían entre un 1,1 por ciento y un 0,6 por ciento.

Las mineras estaban presionadas. Anglo American (AAL.L: Quotazione), Kazamkhys (KAZ.L: Quotazione), Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) y Lonmin (LMI.L: Quotazione) cedían entre un 3,1 por ciento y un 0,6 por ciento ante la caída de los precios de los metales.

Xstrata XTA.L iba contracorriente y subía un 1,9 por ciento por una mejora de la recomendación de Citi y Morgan Stanley.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...