Bolsas europeas cierran con alzas por banca y energéticas

martedì 18 agosto 2009 18:02
 

LONDRES, 18 ago (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con alzas tras haber alcanzado un mínimo de dos semanas en la sesión anterior, después de que los precios del crudo impulsaran a los títulos energéticos y Swedbank (SWEDa.ST: Quotazione) liderara la subida del sector bancario.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 estuvo bajo presión tras conocerse que la nueva construcción de viviendas y los permisos cayeron inesperadamente en julio, pero finalmente cerró con una subida del 1,1 por ciento a 931,86 puntos.

"Como el grueso de la temporada de resultados ha acabado, el mercado estará centrado en el lado macroeconómico", dijo Dang Chicuong, analista de Richelieu Finance en París.

Los nuevos proyectos de construcción de viviendas en EEUU bajaron inesperadamente en julio, pero un aumento en la construcción de casas unifamiliares por quinto mes seguido mantuvo vivas las esperanzas de que la economía se recupere de la recesión.

Los títulos financieros se situaron entre los grandes ganadores. Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione), Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) y Swedbank avanzaron entre un 0,9 y un 12,6 por ciento.

El sector energético subió impulsado por los precios del crudo CLc1, que ganaron un uno por ciento. BP (BP.L: Quotazione), BG Group BG.L, Tullow Oil (TLW.L: Quotazione), Repsol (REP.MC: Quotazione), Total (TOTF.PA: Quotazione) y StatoilHydro (STL.OL: Quotazione) subieron entre un 0,2 y un 2,4 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...