Dassault negocia en exclusiva comprar a Alcatel 20,8% de Thales

martedì 18 novembre 2008 09:07
 

PARÍS, 18 nov (Reuters) - El fabricante de armas francés Dassault Aviation (AVMD.PA: Quotazione) está en conversaciones exclusivas con Alcatel-Lucent ALVA.PA para comprar al grupo de equipos de telecomunicaciones el 20,8 por ciento que tiene en la empresa de radares Thales (TCFP.PA: Quotazione) a 38 euros por acción, según dijeron Dassault y Alcatel el martes.

Además, Dassault Aviation dijo que ha iniciado negociaciones con el Estado francés para definir el alcance de su alianza como accionistas de Thales.

El lunes las acciones de Thales cerraron a 30,44 euros, lo que situó su valor de mercado en 6.000 millones de euros.

Dassault anunció el mes pasado que estaba interesada en hacerse con hasta un 25 por ciento de Thales en un movimiento que podría iniciar una reestructuración más amplia del sector de defensa francés.

En aquel momento el grupo dijo que también podría comprar la participación en manos del holding familiar Marcel Dassault Industries.

Las especulaciones sobre la posibilidad de que Alcatel-Lucent decida centrarse en su negocio principal de telecomunicaciones, actualmente en pérdidas, han sido un tema recurrente en los últimos meses.

(Reporting by Caroline Jacobs)