Bolsa española abre al alza, BBVA y Santander suben 3 por ciento

mercoledì 18 marzo 2009 09:34
 

MADRID, 18 mar (Reuters) - La Bolsa española abrió el miércoles con nuevas ganancias tras el breve respiro tomado ayer, al continuar el rebote en los principales mercados de Europa y Asia.

"(Los últimos datos) pueden dibujar no un cambio en la tendencia de los mercados (que recordamos que anticipan la evolución de la economía en general), pero sí pueden señalarnos que el recorrido a la baja muestra síntomas de agotamiento, indicando un posible suelo definitivo", dijo IG Markets en referencia a los últimos datos económicos procedentes de EEUU, incluyendo el alza en los precios de producción industrial y un aumento en el número de casas iniciadas.

En Madrid, la subida inicial era liderada por los grandes bancos Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione), con ganancias del orden del tres por ciento.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), por su parte, se conformaba con un alza del 0,9 por ciento.

A las 0920 horas, el selectivo Ibex-35 .IBEX subía 115 puntos, un 1,52 por ciento, a 7.761 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI ganaba un 1,53 por ciento.

En las primeras operaciones destacaba también Inditex (ITX.MC: Quotazione), con alza de un 2,7 por ciento, después de que las ventas al por menor en España mostraran en enero una moderación de la caída. [nLI267792].

Fuera del Ibex, destacaba el repunte de la inmobiliaria Reyal Urbis (REYU.MC: Quotazione), con alza superior al 8 por ciento, tras perder la víspera más de un 10 por ciento.

Prisa (PRS.MC: Quotazione) registraba una nueva subida del 5 por ciento a 2,23 euros, revalorizándose en las últimas siete sesiones más de un 120 por ciento por las esperanzas de que alcanzaría en breve un acuerdo con sus bancos sobre la refinanciación de su deuda [nLG508758].

(Información de Robert Hetz; Editado por Carlos Castellanos)