Bolsas europeas abren con bajada, en línea con EEUU y Asia

lunedì 18 maggio 2009 09:48
 

LONDRES, 18 may (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron a la baja, en línea con las pérdidas de los mercados de Estados Unidos y Asia, con los valores mineros perdiendo puntos debido a la bajada del precio de los metales.

A las 0728 GMT el FTSEurofirst 300 .FTEU3 caía un 0,88 por ciento a 832,51 puntos.

El índice ha perdido un 3 por ciento en la última semana, pero acumula una subida de más del 28 por ciento desde su mínimo histórico del 9 de marzo.

"El mercado se está acercando a la aversión al riesgo después de una escalada al alza", dijo Bernard McLinden, estratega de inversión de NCB Stockbrokers, en Dublín.

"Es más difícil sostener el rally en niveles altos. No es que los datos macroeconómicos vayan peor, sino que las valoraciones son más exigentes. Los inversores están diciendo 'Muéstrame la recuperación", dijo.

Las mineras seguían la tendencia bajista de los precios de los metales.

Anglo American (AAL.L: Quotazione), Antofagasta (ANTO.L: Quotazione), BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) y Xstrata XTA.L perdían entre un 1,56 y un 4,24 por ciento.

La alemana Porsche (PSHG_p.DE: Quotazione) cedía un 5,38 por ciento después de que Volkswagen (VOWG.DE: Quotazione) parase sus conversaciones de fusión entre ambas. Volkswagen caía un 1,77 por ciento.

En Europa, el alemán DAX .GDAXI y el francés CAC-40 .FCHI caían un 0,8 y un 0,9 por ciento, respectivamente, mientras el británico FTSE 100 .FTSE permanecía plano.   Continua...