Dinamia amplía capital por 40 mln euros para hacer compras

mercoledì 18 novembre 2009 07:52
 

MADRID, 18 nov (Reuters) - El fondo de capital riesgo Dinamia DIN.MC anunció a última hora del martes una ampliación de capital de 39,9 millones de euros para realizar compras, tras varios trimestres de pérdidas por dificultades para desinvertir y las provisiones para ajustar el valor de sus participaciones al del mercado.

"Con el fin de que Dinamia pueda mantener el ritmo inversor en nuevas sociedades objeto de su actividad, en un momento del ciclo en el que se presentan interesantes oportunidades de inversión y no es el más propicio para hacer liquidas las inversiones de la cartera actual, se ha acordado realizar una ampliación de capital", indicó el fondo, gestionado por N+1.

La ampliación será de 1 acción nueva por cada 3 antiguas, a un precio de diez euros por acción (3 de nominal y 7 de prima de emisión), en una operación para la que Dinamia tiene ya compromisos de suscripción por algo más de una cuarta parte.

"Hasta el momento accionistas y miembros del Consejo de Administración de la Sociedad que son titulares de acciones que, en su conjunto, representan aproximadamente un 27% del capital social previo a la ampliación de capital han manifestado su intención de acudir a este aumento de capital y suscribir los derechos que les correspondan", dijo.

La oferta de acciones se realiza con un descuento del 8,3 por ciento sobre el cierre de cotización del martes (10,91 euros), y un 32,7 por ciento sobre los 14,86 euros por acción de valor neto en activos (NAV por sus siglas en inglés) de septiembre.

La ampliación está a la espera de recibir el visto bueno de la CNMV.

(Información de Tomás González; editado por Carlos Castellanos)