Ex consejero delegado Sovereign se interesó por oferta -fuente

giovedì 18 dicembre 2008 19:18
 

By Paritosh Bansal

NUEVA YORK, 18 dic (Reuters) - El ex consejero delegado de Sovereign Bancorp SOV.MC Jay Sidhu propuso el mes pasado una oferta de 4.000 millones de dólares por el banco, según una fuente, aunque el consejo la rechazó en favor del acuerdo que finalmente se alcanzó con Santander (SAN.MC: Quotazione).

El consejo del Sovereign recibió una carta de una tercera parte el 11 de noviembre en la que se expresaba el interés en alcanzar un acuerdo para comprar la entidad por 6 dólares por acción en efectivo, según una comunicación reciente al regulador bursátil estadounidense SEC.

La tercera parte era una compañía de inversión filial de Sidhu, dijo el jueves una persona cercana a la materia.

Sidhu no pudo ser contactado inmediatamente para realizar comentarios.

La carta al consejo del Sovereign no identificaba coinversores de fondos de capital privado propuestos para el acuerdo ni fuentes de financiación, según el comunicado al regulador.

El banco español anunció en octubre pasado la compra del 75,65 por ciento que no poseía de Sovereign por 1.900 millones de dólares, o 3,81 dólares por acción, lo que valoraba, a esos precios, la totalidad de la entidad estadounidense en 2.530 millones de dólares.

Sidhu fue destituido como consejero delegado del banco en octubre de 2006 despuésde que inversores lo culparan de una cotización baja y por la venta de una participación del banco a Santander.

(Editado por Jeffrey Benkoe)