CNMV aprueba ampliación capital 82 mlns euros de Jazztel

giovedì 18 giugno 2009 19:48
 

MADRID, 18 jun (Reuters) - La CNMV dio el visto bueno a Jazztel JAZ.MC para que amplíe capital por un importe de 82 millones de euros, dijo el grupo de telecomunicaciones y servicios de Internet.

La ampliación, que tiene como principal objetivo la recompra de de bonos convertibles, tiene derecho de suscripción preferente y se realizará en la proporción de cuatro acciones nuevas por cada 9 antiguas.

La compañía emitirá 683,4 millones de acciones a un precio de 0,12 euros, dijo Jazztel. El plazo para acudir a la operación se extiende desde el 22 de junio hasta el 9 de julio, ambos días inclusive, dijo Jazztel.

La compañía recordó que Leopoldo Fernández Pujals, presidente y principal accionista de la compañía con una participación del 20,9 por ciento, acudirá a esta ampliación.

Del monto total recaudado, Jazztel destinará 70 millones de euros al programa de recompra de bonos y los 12 millones restantes a financiar la actividad ordinaria de la compañía, dijo.

Jazztel señaló que ha llegado a un acuerdo con sus bonistas para que éstos canjeen bonos por nuevas acciones en el caso de no cubrirse la ampliación.

Jazztel añadió que, de darse una fuerte demanda, podría realizar una nueva ampliación por un importe máximo de 7,9 millones de euros dirigida exclusivamente a inversores cualificados y a un precio superior a la de esta ampliación.

(Informacion de Clara Vilar; Editado por Andrés González)