ACTUALIZA1- Ence vende proyecto planta uruguaya y terrenos

lunedì 18 maggio 2009 09:03
 

(Añade detalles)

MADRID, 18 may (Reuters) - La papelera española Ence (ENC.MC: Quotazione) dijo el lunes que el acuerdo de venta de activos en Uruguay suscrito con la finlandesa Stora Enso (STERV.HE: Quotazione) y la chilena Arauco incluye el proyecto para la construcción de una planta de celulosa en Punta Pereira, así como 140.000 héctareas de terrenos forestales.

En un comunicado enviado al supervisor bursátil, Ence dijo que el domingo alcanzó un acuerdo con estos grupos para vender el 100 por ciento de las sociedades uruguayas Eufores Celulosa, Energía Punta Pereira y Zona Franca Punta Pereira por 340 millones de dólares.

Ence añadió que mantendrá la propiedad de unas 30.000 hectáreas de plantaciones de eucalipto situadas en la zona atlántica del país, además de la planta de exportación de Peñarol, en Montevideo, para garantizar el suministro de madera a las plantas españolas, especialmente a la que tiene en Huelva.

Con esta operación, que previsiblemente se cerrará en el tercer trimestre del año, Ence podrá reforzar su balance y tener más músculo financiero para mejorar su negocio de celulosa y desarrollar su estrategia energética.

Stora Enso dijo en un comunicado que el valor de empresa de los activos adquiridos a Ence es de 344 millones de dólares, unos 253 millones de euros, importe que incluiría una deuda de 33 millones de dólares.

Asimismo, la finlandesa dijo que Arauco y Stora Enso aún no han tomado una decisión sobre la construcción de la planta de celulosa.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Carlos Castellanos) ((jose.rodriguez@thomsonreuters.com; +91 585 8539; Reuters Messaging: jose.rodriguez@reuters.com@reuters.net))