SAS logra acuerdo inicial venta Spanair a inversores catalanes

giovedì 18 dicembre 2008 15:43
 

ESTOCOLMO, 18 dic (Reuters) - La aerolínea escandinava SAS (SAS.ST: Quotazione) dijo el jueves que ha firmado un acuerdo preliminar para vender una participación mayoritaria de Spanair a un grupo de inversores catalanes por una suma no desvelada.

SAS, participada por los gobiernos sueco, noruego y danés, dijo en un comunicado que el grupo inversor está liderado por el Consorcio de Turismo de Barcelona --organismo público dependiente del Ayuntamiento de Barcelona-- y Catalana d'Iniciatives, un grupo de capital riesgo público-privado.

"En la estructura accionarial propuesta, SAS permanecerá como un accionista de referencia de Spanair", dijo SAS.

La aerolínea nórdica añadió que las partes planean firmar un acuerdo definitivo antes del 31 de enero de 2009 y que no revelarían más datos de la operación hasta que esté firmado.

Según datos de su página web, Catalana d'Iniciatives está participada por un grupo de empresas entre las que destacan La Caixa, Santander (SAN.MC: Quotazione), Gas Natural (GAS.MC: Quotazione), Telefónica (TEF.MC: Quotazione), Repsol YPF (REP.MC: Quotazione), Ferrovial (FER.MC: Quotazione), CAM, Endesa (ELE.MC: Quotazione) y el Ayuntamiento de Barcelona, entre otras.

Un portavoz de Catalana d'Inicatives se remitió al comunicado del grupo SAS.