18 agosto 2009 / 11:43 / 8 anni fa

Bolsas europeas rebotan a media sesión a espera de dato en EEUU

* Índice FTSEurofirst 300 sube 1 pct; rebota tras caída del

lunes

* HSBC sube tras nota positiva de Goldman sobre unidad en

EEUU

* Rio Tinto gana 3,5 pct tras aceptar venta de unidad de

empaquetado

Por Blaise Robinson

PARIS, 18 ago (Reuters) - Las bolsas europeas subían un 1 por ciento a media sesión del martes, recuperando buena parte de las pérdidas de la víspera, ayudadas por unos buenos datos de confianza en Alemania y a la espera de nuevos datos inmobiliarios de Estados Unidos esta tarde.

Los bancos estaban entre los principales ganadores, con UniCredit (CRDI.MI) ganando un 2,6 por ciento, UBS UBSN.VX un 1,8 por ciento y Deutsche Bank (DBKGn.DE) un 1,6 por ciento.

HSBC (HSBA.L) subía un 2,5 por ciento después de que los analistas de Goldman Sachs mejorasen su recomendación a "comprar" desde "neutral", añadiendo que la división estadounidense del banco podría dejar de ser uno de sus principales lastres en resultados antes de lo esperado.

En el sector, Swedbank (SWEDa.ST) avanzaba un 8 por ciento después de sorprender a los mercados con una emisión de 2.100 millones de dólares para impulsar su balance.

A las 1134 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores ganaba un 1,01 por ciento a 930,72 puntos.

El índice de referencia, que ha subido un 44 por ciento desde alcanzar su mínimo de todos los tiempos en marzo, cayó un 2 por ciento el lunes, en línea con el resto de mercados mundiales, por preocupaciones de que el mercado se haya adelantado a la recuperación económica.

"Tras un rally así, es fácil resistirse a más posibles subidas en renta variable", dijo Arthur van Slooten, estratega de bolsa de Societe Generale.

"Pero el panorama general sigue en su sitio. No hay final para la relajación cuantitativa, y mientras, varias economías han publicado datos positivos de crecimiento".

El índice de volatilidad VDAX-NEW .V1XI, que mide el apetito o la aversión al riesgo, bajaba un 3,3 por ciento, tras haber ganado un 14 por ciento la sesión previa.

Las mineras subían junto con el precio de los metales, cobn Rio Tinto (RIO.L) avanzando un 3,5 por ciento tras aceptar vender su división de empaquetado Alcan por unos 2.000 millones de dólares a la australiana Amcor (AMC.AX).

Anglo American (AAL.L) sumaba un 2,1 por ciento, BHP Billiton (BLT.L) un 2 por ciento y Xstrata XTA.L un 4,7 por ciento.

El mercado recibió impulso de parte del dato alemán de confianza del instituto ZEW, que fue mejor de lo esperado.[ID:nLI427508]

ATENCIÓN A DATO INMOBILIARIO EEUU

El mercado espera la publicación estas tarde de un dato de construcción de vivienda a las 1230 GMT.

Un sondeo compilado por Reuters entre 62 economistas espera un dato de 600.000 viviendas nuevas en julio, tras la subida a 582.000 unidades en junio.

"El inicio de contsrucción de viviendas en EEUU podría mostrar datos positivos. El mercado se ha situado en una posición en la que espera buenas noticias y cualquier cosa que no sea buena probablemente se recibirá con preocupación", dijo Justin Urquhart Stewart, director de Seven Investment Management en Londres.

En Europa, el FTSE 100 .FTSE subía un 0,8 por ciento, el alemán DAX .GDAXI avanzaba un 0,52 por ciento y el francés CAC 40 .FCHI ganaba un 0,54 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30 .GDAX

(Información adicional de Joanne Frearson en Londres; editado por Karen Foster, traducción de Rodrigo de Miguel) ((blaise.robinson@reuters.com ; +33 1 4949 5269, Reuters Messaging: blaise.robinson.reuters.com@reuters.net))

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below