Home Depot supera previsiones en 2trim y eleva estimaciones 2009

martedì 18 agosto 2009 13:49
 

BANGALORE, 18 ago (Reuters) - Home Depot Inc (HD.N: Quotazione) anunció el martes un beneficio trimestral superior al esperado gracias a unos menores costes que compensaron en parte la debilidad de las ventas.

El mayor grupo de almacenes de artículos para el hogar del mundo elevó sus previsiones de resultados para el conjunto del año.

El beneficio neto cayó a los 1.100 millones de dólares, o 66 centavos por acción, en el segundo trimestre (cerrado el 2 de agosto), frente a 1.200 millones o 71 centavos por acción de hace un año.

Sin incluir extraordinarios, el beneficio del grupo minorista fue de 64 centavos por título, por encima de la previsión de 59 centavos de los analistas, según un sondeo de Reuters Estimates.

Las ventas cayeron un 9,1 por ciento a 19.100 millones de dólares.

La crisis inmobiliaria y la recesión económica frenaron la fuerte demanda de grandes reformas que había alentado el crecimiento en las cadenas del grupo en los últimos años.

El grupo introdujo ambiciosas medidas de recorte de gastos para contener los márgenes ante la caída de los ingresos.

Entre otras medidas, el grupo congeló los salarios de sus directivos, cerró ciertos establecimientos especializados, racionalizó su cadena de suministro, introdujo un control más estricto de sus inventarios y a principios de año destruyó 7.000 empleos, lo que en conjunto le permitió recortar en un 7,5 por ciento sus gastos de explotación del trimestre con respecto a hace un año.

Para este año, el grupo señaló que espera un decenso de entre el 15 y el 20 por ciento en los beneficios sin extraordinarios por acción, frente a la caída del 20 al 26 por ciento que estimaba antes. En cuanto a las ventas, mantuvo la previsión de una caída del 9 por ciento.

(Información de Dhanya Skariachan; Editado por Lisa Von Ahn, traducción de Tomás González)