Bolsas europeas retroceden de máximos de 11 meses; bancos caen

venerdì 18 settembre 2009 09:34
 

LONDRES, 18 sep (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el viernes con bajadas tras los máximos de 11 meses de la sesión previa, presionado por los valores financieros y de materias primas, con los inversores tomando beneficios tras las últimas gnancias.

A las 0724 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cedía un 0,4 por ciento a 1.007,28 puntos. El jueves cerró al alza, cerrando un ciclo de nueve subidas en las últimas 10 jornadas.

El selectivo, ha repuntado n 56 por ciento desde el mínimo histórico registrado en marzo. En este trimestre el índice ha subido un 18 por ciento y va encaminado a registrar el mejor comportamiento trimestral en casi una década.

Los bancos , que han subido más de un 170 por ciento desde marzo, estaban entre las principales caídas. Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione), Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) y Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) perdían de un 0,5 a un 2,1 por ciento.

Los valores ligados a las materias primas caían en línea con los precios del crudo CLc1 y los metales clave MCU3 MNI3. Entre las mineras, BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Anglo American (AAL.L: Quotazione), Antofagasta (ANTO.L: Quotazione) y Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) perdían entre un 0,3 y un 2,1 por ciento.

BG Group BG.L, Tullow Oil (TLW.L: Quotazione), Repsol (REP.MC: Quotazione) y Total (TOTF.PA: Quotazione) perdían entre un 0,1 y un 1,4 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...