Dermoestética cae 10% al acabar plazo opa sobre acciones propias

venerdì 18 settembre 2009 10:07
 

MADRID, 18 sep (Reuters) - Las acciones de Corporación Dermoestética DERM.MC caían con fuerza el viernes tras haber concluido en la víspera el plazo para acudir a la oferta sobre acciones propias dirigida a repartir parte de la caja conseguida con la venta de Ultralase y que recibió aceptaciones por el 40 por ciento del capital.

Analistas de Banesto Bolsa dijeron en una nota para clientes que el valor debería caer notablemente porque las acciones compradas hoy ya no tienen derecho a acudir a la OPA.

Para el broker luso BPI el hecho de que la oferta no fuese aceptada en su totalidad es positivo para quienes sí la aceptaron al beneficiarse de un mejor prorrateo.

A las 0947, las acciones de Dermoestética caían cerca del 10 por ciento a 4,4 euros, en un mercado prácticamente plano.

El jueves tras el cierre del mercado, el grupo medico-estético comunicó con carácter provisional que la opa logró una aceptación del 40,44 por ciento y que el presidente José María Suescun, principal accionista con un 52 por ciento, aceptará la oferta con un paquete equivalente al 48,34 por ciento. [ID:nLI104597]

La opa de Dermoestética se instrumentó para amortizar el 47 por ciento del capital y repartir entre sus accionistas buena parte de los 197 millones de euros de plusvalías logradas con la venta del grupo de cirugía ocular Ultralase en febrero de 2008. [ID:nLM621518]

Suescun se había comprometido a acudir a la oferta pero sin intención de incrementar significativamente su participación ni situarla por debajo del 50 por ciento.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Carlos Castellanos)