Ibex-35 mantiene repunte a mediodía, mercado rebota

martedì 18 agosto 2009 12:04
 

MADRID, 18 ago (Reuters) - El Ibex-35 mantenía a la media sesión del martes el repunte de la apertura ya que corregía parte de las pérdidas del lunes en una línea similar a otras plazas europeas.

En un sentido contrario a la víspera, los valores líderes encabezaban los avances, con ganancias del 0,21 por ciento para Telefónica (TEF.MC: Quotazione), del 0,71 por ciento para Santander (SAN.MC: Quotazione) y del 0,71 por ciento para BBVA (BBVA.MC: Quotazione).

"Por el momento no se han producido noticias negativas y el mercado está corrigiendo una parte de las fuertes caídas de ayer (Por el lunes)", dijo Nicolás López, director de análisis y mercado de M&G Valores.

En este clima de escaso negocio, a las 1140 horas local, el Ibex-35 .IBEX subía un 0,34 por ciento a 10.634,1 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI ganaba un 0,39 por ciento a 1.111,16 puntos.

Un repunte de los precios de las materias primas hacían rebotar con alguna fuerza a valores vinculados a estos productos. Este es el caso de los títulos de Arcelormittal (MTS.MC: Quotazione) que subían cerca de un 3,0 por ciento.

Repsol (REP.MC: Quotazione) recuperaba un 0,63 por ciento, pero Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) caía un 0,25 port ciento.

Gamesa (GAM.MC: Quotazione), ganaba 1,67 por ciento después de que su rival vestas (VWS.CO: Quotazione) reafirmara esta mañana sus previsiones para 2009.

Algunas inmobiliarias continuaron los fuertes repuntes iniciados la semana pasada, con alzas superiores al 15 por ciento como era el caso de Reyal Urbis (REYU.MC: Quotazione).

"A algunos inversores les gusta el riesgo, pero yo no veo un negocio en estas compañúas hasta dentro de dos o tres años, pero esto también forma parte de la estrategia del mercado", agregó López.

Por otra parte, en el sector turístico se notaba pocos cambios. Iberia IBLA.MC mantenía cambio a 1,68 euros y Vueling VULG.MC perdía un 0,67 por ciento.

(Información de Manuel María Ruiz; Editado por Jose Elías Rodríguez)