Ferrovial completa la refinanciación de la deuda de BAA

lunedì 18 agosto 2008 16:04
 

MADRID, 18 ago (Reuters) - Ferrovial (FER.MC: Quotazione) anunció el lunes que ha cerrado la esperada refinanciación de la deuda de su filial de aeropuertos británica BAA por importe de 13.300 millones de libras.

En la operación se refinancia tanto la deuda de BAA como la asumida por el consorcio que encabeza Ferrovial para adquirir el gestor aeroportuario.

La operación, que el mercado lleva esperando hace meses, permitirá al gestor financiar las elevadas inversiones de los próximos años en los aeropuertos británicos.

Las acciones de Ferrovial, un valor sumamente castigado durante meses por la incertidumbre sobre esta refinanciación, subían a media tarde del lunes un 1,33 por ciento.

De los 13.300 millones de libras refinanciados, 3.000 millones corresponden a inversiones comprometidas para financiar proyectos inmediatos en los siete aeropuertos que gestiona el grupo en el Reino Unido.

Los aeropuertos regulados de Heathrow, Gatwick y Stansted centran la mayor parte del acuerdo de financiación, con compromisos de deuda de 12.100 millones de libras en una estructura de deuda garantizada por ingresos futuros.

De este importe, 4.400 millones de libras corresponden a nuevos préstamos bancarios y 4.500 millones a la migración de los bonos existentes.

En cuanto a los aeropuertos no regulados (Edimburgo, Glasgow, Aberdeen y Southampton) Ferrovial dijo que ha conseguido 1.255 millones de libras en créditos a siete años.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Jesús Aguado)