Bolsas europeas cierran con baja por debilidad materias primas

mercoledì 18 marzo 2009 18:09
 

LONDRES, 18 mar (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles con descensos, presionadas por las compañías de materias primas ante el retroceso de los precios del crudo y los metales, mientras que los títulos bancarios ganaban terreno liderados por UniCredit (CRDI.MI: Quotazione).

Asimismo, el mercado permanecía atento a la reunión de la Reserva Federal.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una bajada del 0,8 por ciento a 710,08 puntos. El selectivo ha perdido un 14 por ciento en lo que va de año tras desplomarse un 45 por ciento en 2008.

Las compañías de materias primas fueron las grandes perdedoras de la sesión después de que los precios del crudo CLc1 cayeran un dos por ciento, el oro bajara más de un tres por ciento, el aluminio un 1,3 por ciento y el zinc perdiera un 2,8 por ciento.

Royal Dutch Shell (RDSb.L: Quotazione), BG Group BG.L, Repsol (REP.MC: Quotazione), Total (TOTF.PA: Quotazione) y StatoilHydro (STL.OL: Quotazione) se hundieron entre un 1,4 y un 3,1 por ciento.

Por su parte, la mayoría de los títulos bancarios cerraron con alzas liderados por UniCredit, que se disparó un 19 por ciento después de que sus resultados de 2008 superaran las previsiones de los analistas.

Barclays (BARC.L: Quotazione) subió un 5,2 por ciento, Royal Bank of Scotland un 4,1 por ciento y Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) avanzó un 3,9 por ciento.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100 .FTSE, bajó un 1,4 por ciento, el alemán DAX .GDAXI ganó un 0,2 por ciento y el francés CAC-40 .FCHI perdió un 0,3 por ciento.

Principales índices europeos:   Continua...