Bolsa española cierra plana, Gas Natural y OHL caen con fuerza

martedì 17 marzo 2009 18:09
 

MADRID, 17 mar (Reuters) - La bolsa española cerró el martes con leve alza un mercado selectivo en el que el aguante de Telefónica (TEF.MC: Quotazione) y otros grandes valores logró contrarrestar la fuerte corrección de Gas Natural (GAS.MC: Quotazione) y de OHL (OHL.MC: Quotazione), que perdieron en torno a un 8 por ciento cada uno.

"Hoy no ha habido mucha novedad. Estamos intentando luchar contra los niveles y parece que está costando", dijo un gestor de carteras de Renta4.

El selectivo Ibex-35 .IBEX cerró en positivo --con un alza del 0,11 por ciento a 7.645,3 puntos-- frente a las caídas del 0,9 por ciento del paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 o del 1,4 por ciento del alemán Dax Xetra .

"Hemos tenido el tirón de Telefónica, que pesa un 26 por ciento en el selectivo", explicó el gestor.

Telefónica sumó un 0,5 por ciento.

Además, otros valores de alta ponderación sostuvieron al mercado como Iberdrola (IBE.MC: Quotazione), que ganó un 0,9 por ciento o Repsol (REP.MC: Quotazione), que sumó un 0,6 por ciento en una sesión en la que los precios del crudo subieron más de un 1 por ciento.

OHL protagonizó uno de los movimientos más acusados de la jornada en el Ibex-35, al caer un 8,2 por ciento después de que la víspera la agencia de calificación Fitch rebajase el 'rating' de la compañía un escalón a 'BB+' y Moody's colocase su calificación en revisión para una posible rebaja. [ID:nLH948677]

Gas Natural, por su parte, se dejó un 7,7 por ciento a 8,75 euros mientras continúa abierta su ampliación de capital, en la que emitirá acciones a 7,82 euros. Los derechos de suscripción cerraron con baja del 46 por ciento a 85 céntimos.

"Gas poco a poco se va acercando a los niveles de la ampliación", dijo un operador.   Continua...